Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Picaresca catalanista para evitar multas

Acreditación diplomática falsa del inexistente Cuerpo Consular de Cataluña

eldiario.es

Un audi negro, una calle de Andorra y un distintivo del cuerpo consular de Cataluña en donde con claridad se puede leer que lo que está allí aparcado es un “vehículo oficial”. La fotografía fue tomada hace unos meses en las calles del principado y se trata simplemente de un audaz ejercicio de picaresca para evitar multas, ya que Cataluña como cualquier comunidad autónoma carece de cuerpo consular.

La generalitat de Cataluña, a través de su comisionado de Asuntos Exteriores y Cooperación ha iniciado gestiones para aclarar en qué condiciones se estaría sustrayendo la identidad institucional del gobierno catalán para supuestamente circular con privilegios a través de una acreditación que señalan “es falsa”. La acreditación consular además refiere su periodo de presunta vigencia a los ejercicios 2010-2011 a pesar de que el propietario del coche que la porta la siguió utilizando al menos hasta hace unos meses; además de falsa, estaría caducada.

Etiquetas
stats