Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña evita prohibir el “fracking”, pero crea una comisión de estudio

Cataluña evita prohibir el "fracking", pero crea una comisión de estudio

EFE

Barcelona —

0

El Parlamento de Cataluña ha rechazado hoy, gracias a los votos de CiU y PPC, tramitar una ley impulsada por ICV-EUiA para prohibir el “fracking” en Cataluña, aunque sí ha dado luz verde a la creación de una comisión de estudio sobre esta técnica de prospección y explotación de hidrocarburos no convencionales.

El “fracking” ha centrado buena parte del pleno del Parlamento catalán que ha arrancado hoy, ya que primero se ha debatido una proposición de ley presentada por los ecosocialistas para prohibir esta técnica, que no ha prosperado, y acto seguido se ha debatido una propuesta de resolución para crear una comisión de estudio sobre este tema presentada por los grupos de ERC, PSC, ICV-EUiA, Ciutadans y CUP, que ha contado, también, con los votos a favor de CiU y PPC.

El objetivo de esta comisión es estudiar la normativa vigente, los problemas y el impacto ambiental, social y económico de esta técnica, la posible suspensión de los permisos y licencias otorgados por la Generalitat o el análisis de los informes sobre el impacto de esta actividad, que consiste en la extracción de gas o petróleo rompiendo las rocas del subsuelo mediante la inyección de agua a presión.

Etiquetas
stats