Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara ve en Rajoy y Rubalcaba a “dos boxeadores groguis” buscando pactar para que el bipartidismo no caiga a la lona

Cayo Lara ve en Rajoy y Rubalcaba a "dos boxeadores groguis" buscando pactar para que el bipartidismo no caiga a la lona

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa en el Congreso junto al presidente de la coalición de izquierdas griega Syriza, Alexis Tsipras, Lara ha recordado que, según todas las encuestas, entre el 84 y el 94 por ciento de los ciudadanos, no confía ni en Rajoy ni en Rubalcaba, y por eso, sus dos partidos están necesitados de “intentar salvarse”.

Desde su punto de vista, este nuevo acercamiento entre el Gobierno y el PSOE no tiene “credibilidad” y el eventual pacto que puedan sellar durará “lo que duren los titulares” sobre el mismo, tal y como ocurrió, ha recordado, como el acuerdo que cerraron hace unos meses sobre las preferentes que en seguida quedó “en agua de borrajas”.

Lara ha asegurado que IU estaría dispuesta a sumarse un acuerdo que sirviera para “resolver los problemas de fondo”, pero ha puesto en duda que Rajoy y Rubalcaba, a los que considera “pirómanos” culpables de la situación de país por haber aplicado políticas “neoliberales”, puedan presentarse ahora como “bomberos que van a apagar el incendio”.

NO APOYAR UN “PACTO DE LA FRUSTRACIÓN”

En este sentido, ha dado por hecho que ninguno de los dos partidos mayoritarios estará dispuesto a derogar la última reforma de la Constitución ni la reforma laboral y que tampoco serían capaces de pactar una reforma fiscal progresiva, un verdadero plan de lucha contra el fraude fiscal, la reforma del Banco Central Europeo o de impulsar una autoditoría de lo que IU considera “una deuda ilegítima”.

“Esto no puede ser el pacto de la frustración”, ha comentado Lara, incidiendo en que “los que forman parte del problema no pueden formar parte de la solución”.

Etiquetas
stats