Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cayo Lara sobre la comparecencia de Rajoy: “Más vale tarde que nunca”

El coordinador general de IU, Cayo Lara

eldiario.es

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha celebrado el anuncio de que Mariano Rajoy comparecerá ante el Pleno del Congreso de los Diputados en los próximos días. “Más vale tarde que nunca”, ha valorado el líder de la coalición en una rueda de prensa.

Lara ha dicho que Rajoy está sometido a la “presión popular” y ha explicado que el caso Bárcenas ha generado un “escándalo” y ha perjudicado a la imagen de España en el exterior. “Esto se podría haber ahorrado respondiendo con normalidad”, ha añadido antes de expresar que “en lugar de dar explicaciones, se han limitado a sembrar la mentira de manera sistemática negando la relación que el presidente y dirgentes del PP tenían con Bárcenas”.

“La decisión de salir de la burbuja nos va a permitir que tengamos un debate que serio y limpio que sea un debate sin trampas”, ha explicado Cayo Lara que espera que “no se inventen una artimaña para que el debate no se cierre en falso”.

El líder de IU ha negado conocer cuándo se producirá la comparecencia que Rajoy ha planteado para finales de julio o principios de agosto, pero ha matizado que deberá ser en los mismos términos que la oposición planteó en la solicitud planteada en la convocatoria de la Diputación Permanente.

Etiquetas
stats