Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Centro Memorial ve una línea estable de los jueces contra el enaltecimiento terrorista

El Centro Memorial ve una línea estable de los jueces contra el enaltecimiento terrorista

EFE

San Lorenzo de El Escorial (Madrid) —

0

El director del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez, ha dicho hoy que “ya hay una línea de actuación judicial estable” contra el enaltecimiento del terrorismo “al margen de que haya podido haber alguna absolución por las circunstancias del caso”.

Florencio Domínguez ha hecho estas manifestaciones a los periodistas antes de participar en San Lorenzo de El Escorial en el curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid “Contra la impunidad: Crímenes de lesa humanidad de ETA”.

En concreto ha sido preguntado por la sentencia de la Audiencia Nacional que ha absuelto al cantante del grupo de rap-metal Def con Dos, César Augusto Montaña Lehman, “César Strawberry”, de enaltecer el terrorismo y de humillar a víctimas de ETA y de los Grapo en tuits publicados entre 2013 y 2014 al considerar que forman parte de su faceta artística y no del discurso del odio.

“Al margen de este caso, del que yo no he visto la sentencia y cada caso se juzga en función de las circunstancias que concurren en ese hecho, lo cierto es que los tribunales ya han emitido unas cuentas condenas por delito de enaltecimiento del terrorismo por desprecio a las víctimas”, ha dicho Florencio Domínguez.

Ha insistido en que “ya son unas cuantas e incluso alguna del Tribunal Supremo”.

Etiquetas
stats