Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón cree que el PSC se “equivocó” gobernando con ERC en el tripartito

Chacón cree que el PSC se "equivocó" gobernando con ERC en el tripartito

EFE

Barcelona —

0

La exministra y candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, ha considerado hoy que “retroactivamente”, el PSC se “equivocó” gobernando con ERC durante los gobiernos tripartitos en Cataluña, ya que ha acusado a los republicanos de priorizar la independencia “por delante de todo”.

En declaraciones a TV3, al hacer “autocrítica” sobre la situación del PSC en las encuestas, Chacón ha admitido que esa decisión fue un error, como también no darse cuenta al inicio de que “el derecho a decidir era solo una estratagema para la ruptura y, en el tiempo que estuvimos trabajando con la mejor voluntad por el derecho a decidir, confundimos a nuestro electorado”.

Pero Chacón ha cargado con dureza contra una Esquerra que “ha dejado de lado todo aquello que era social de ERC, hasta el punto de que hace dos semanas JxS (que integra a los republicanos) y la CUP bloquearon en el Parlament un debate que quisimos impulsar sobre pobreza y planes de choque social para los que lo pasan mal”.

“Francamente, que ERC sea capaz de parar un debate como éste, poner la independencia de todo y que no importa si nos empobrecemos económica y socialmente, si hay gente que pasa hambre, no puede poner calefacción o no tiene becas comedor... pues qué quiere que le diga. Retroactivamente, creo que nos equivocamos gobernando con una fuerza que, cuando ha podido, ha decidido que lo social va detrás de la independencia”, ha aseverado.

Por otro lado, sobre el debate a dos de anoche entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, aunque le hubiera gustado que no se utilizaran “términos tan gruesos”, ha reconocido que el líder socialista “habló con dureza, pero la corrupción se debe atacar con dureza”.

“Rajoy ha sido un presidente que ha huido al rendir cuenta y e los debates de candidatos, y ayer supimos la razón. Es un presidente al que nadie se le ha puesto nunca delante y le ha dicho que tiene un problema de corrupción muy grave y necesitan regenerarse en ka oposición”, ha afirmado la exministra socialista.

Pero del mismo modo ha agregado que le “hubiera gustado más” que se hablara “más de Cataluña”, aunque “no fue culpa de Sánchez” y “Rajoy no tiene ningún interés” en abordar esta cuestión.

Etiquetas
stats