Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chile afirma que “no hay nada oficial” sobre una eventual entrada del “Chapo”

Chile afirma que "no hay nada oficial" sobre una eventual entrada del "Chapo"

EFE

Santiago de Chile —

0

El Gobierno de Chile aseguró hoy que “no hay nada oficial” sobre un eventual ingreso en territorio chileno del narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán, prófugo de la justicia desde el pasado 11 de julio.

“Nada más salió la noticia (desde Argentina), hablé con el director en funciones de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y puedo señalar que no hay nada oficial”, dijo a los periodistas el ministro chileno del Interior, Jorge Burgos.

Según informaciones publicadas por el diario “Clarín”, se ha reforzado la vigilancia por el paso fronterizo Cardenal Samoré, en la cordillera de Los Andes, que une la provincia de Río Negro en Argentina con la de Los Lagos en Chile, dentro de las labores de búsqueda de “Chapo” Guzmán.

“Independiente de lo que pueda informar la PDI, lo que sí les puedo decir frente a toda lógica preocupación periodística es que no hay ninguna información oficial”, recalcó el jefe de gabinete de la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

Indicó que la PDI, tras conocer la información periodística, se puso de inmediato en contacto con la sección de la gendarmería argentina de donde habría salido la noticia.

“Si esta noticia se ratifica y si llega a ser cierto aquello o si intenta ingresar (Guzmán), lo que hay acometer de inmediato es capturarlo”, subrayó Burgos.

Fuentes policiales del Paso Cardenal Samoré dijeron a Efe que el personal que trabaja en la zona no ha recibido instrucción alguna al respecto y la orden es que siga realizando su labor de control habitual.

De acuerdo con “Clarín”, las autoridades argentinas buscarían dos automóviles y una camioneta todoterreno en los cuales se trasladaría el prófugo, cuya fortuna estimada es de unos 1.000 millones de dólares.

El “Chapo”, jefe del cártel de Sinaloa, se encuentra en paradero desconocido desde que el 11 de julio se fugó de la prisión de máxima seguridad Altiplano, en el estado de México, a través de un túnel de kilómetro y medio que conectaba su celda con una casa a medio construir fuera de la cárcel.

Etiquetas
stats