Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China, dispuesta a profundizar su cooperación con el nuevo liderazgo cubano

China, dispuesta a profundizar su cooperación con el nuevo liderazgo cubano

EFE

Pekín —

0

China mostró hoy su disposición a profundizar su relación política y su cooperación con Cuba y su nuevo liderazgo encabezado por Miguel Díaz-Canel, una voluntad compartida con el Gobierno cubano.

El presidente y el primer ministro chinos, Xi Jinping y Li Keqiang, respectivamente, enviaron mensajes de felicitación a Díaz-Canel y a Raúl Castro con motivo de la proclamación del primero al frente del Gobierno cubano.

“China felicita al nuevo liderazgo de Cuba. Respetamos y apoyamos la decisión tomada por el pueblo cubano”, destacó hoy en rueda de prensa una portavoz del Ministerio de Exteriores, Hua Chunying.

Añadió que los liderazgos de ambos países comparten el objetivo de incrementar la confianza política y en trabajar conjuntamente para profundizar la cooperación y escribir un nuevo capítulo en la amistad chino-cubana“,

“China y Cuba disfrutan de una larga tradición de amistad y una sólida cooperación. Esperamos que Cuba pueda forjar su propio camino hacia el socialismo y hacer oír su voz en la escena internacional y regional”, recalcó Hua.

Etiquetas
stats