Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China presenta una protesta formal ante Corea del Sur por la muerte de 3 pescadores

China presenta una protesta formal ante Corea del Sur por la muerte de 3 pescadores

EFE

Pekín —

0

China presentó hoy una protesta formal ante Corea del Sur por el incidente ocurrido el jueves en aguas de aquel país y que costó la vida a tres pescadores chinos, por el que ha exigido una investigación a fondo.

El Ministerio chino de Exteriores ha enviado una protesta, en la que ha pedido también que se repatríe a los 14 tripulantes supervivientes, anunció en rueda de prensa un portavoz del ministerio, Geng Shuang.

China ha pedido también a las autoridades surcoreanas que mantengan intacto el escenario del incidente y que pongan en marcha una investigación exhaustiva.

Geng añadió que personal diplomático del consulado chino en Gwangjiu (suroeste) se desplazaron al cercano puerto de Mokpo, donde fueron desembarcados los 14 tripulantes chinos, para recabar más información.

El incidente ocurrió en la mañana del jueves cuando, según los guardacostas surcoreanos, se detectó un pesquero chino faenando en aguas de la Zona Económica Especial (EEZ) de Corea del Sur, y que tras el suceso se comprobó que carecía de la licencia necesaria.

El pesquero ignoró las advertencias del buque coreano, por lo que 14 miembros de la guardia costera surcoreana abordaron el barco chino, cuyos tripulantes se encerraron en la sala de máquinas y en el puente de mando.

Los marinos surcoreanos lanzaron bengalas y bombas de sonido para forzar su salida, pero se inició un incendio que costó la vida a tres de los ocupantes de la sala de máquinas.

La pesca ilegal por parte de navíos chinos en aguas surcoreanas ha sido una fuente constante de fricción entre los dos países vecinos y en algunos casos ha deparado episodios violentos.

Etiquetas
stats