Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU insta a Rajoy a “estar a la altura” porque lo de Cataluña no es un “bluf”

CiU insta a Rajoy a "estar a la altura" porque lo de Cataluña no es un "bluf"

EFE

Madrid —

0

El portavoz económico de CiU en el Congreso, Josep Sánchez-Llibre, ha aprovechado el debate sobre el último Consejo de la UE, para instar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a estar “a la altura de la circunstancias” porque, a su juicio, el problema de Cataluña no es un “bluf” ni algo “etéreo”.

Sin citar la consulta independentista en Cataluña, Sánchez-Llibre ha concluido su intervención ante el pleno del Congreso advirtiendo de que la situación que vive la comunidad necesita de “alta política” y “política con mayúsculas” y “muchísimo diálogo”.

“Esperemos señor presidente que esté a la altura de la circunstancias y que, a través de la política, de la política con mayúsculas y del diálogo se pueda resolver esta situación. En sus manos está señor presidente”, ha proclamado.

No ha sido el único político nacionalista que se ha referido al reto soberanista en Cataluña.

El portavoz de ERC, Alfred Bosch, ha ironizado sobre el plan para Cataluña que aseguró tener Rajoy según dijo el pasado lunes en una entrevista en Antena 3.

Bosch se ha preguntado si ya ha informado de ese “plan secreto” a sus socios europeos.

Desde ICV, Joan Coscubiela ha reprochado a Rajoy que niegue la soberanía a los ciudadanos catalanes pero “no tenga problema en someterla a la decisión de los mercados de capitales”.

Etiquetas
stats