Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cientos de seguidores de Chávez empiezan a concentrarse en Caracas

EFE

Caracas —

0

Cientos de seguidores del presidente venezolano, Hugo Chávez, comenzaron a congregarse en el centro de Caracas para participar en la concentración convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para hoy, cuando el mandatario, hospitalizado en Cuba, debía asumir para el nuevo periodo 2013-2019.

Desde primeras horas del día seguidores de diversas partes del país se apuestan en las inmediaciones del Palacio de Miraflores donde repiten consignas de apoyo al gobernante y de aprobación por la decisión del Tribunal Supremo de permitir el aplazamiento de la toma de posesión presidencial para cuando Chávez esté recuperado.

Chávez está hospitalizado en Cuba tras ser operado el 11 de diciembre por cuarta vez de un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado oficialmente.

De acuerdo con los últimos informes del Gobierno, el mandatario sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar y su estado es “estacionario”.

Ante la polémica constitucional por su ausencia en el acto de investidura, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó el miércoles que el juramento no es necesario en el caso de Chávez ya que se trata de un presidente “reelecto” tras los comicios del 7 de octubre.

Además, el Supremo decidió que el Gobierno actual, cuyo mandato concluía hoy, puede continuar en funciones encabezado por el vicepresidente, Nicolás Maduro.

“La revolución, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y se lo pedimos a todos los demás partidos y grupos sociales, salgamos a la calle a apoyar la decisión que ha tomado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, dijo el miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al llamar a la participación en los actos.

Está prevista una gran concentración ante el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, y posteriormente un acto en un céntrico teatro de Caracas.

El director de la Policía Bolivariana, Luis Fernández, declaró que hay un amplio dispositivo que movilizará a 1.500 funcionarios de los cuerpos de seguridad.

El presidente de Uruguay, José Mujica, y los jefes de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, y Bolivia, Evo Morales, quienes llegaron en la madrugada de hoy a Venezuela, participarán en estos actos.

Además, asistirán a una cumbre extraordinaria de Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), que comenzó con representación de cancilleres la víspera.

Etiquetas
stats