Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes vería preocupante que el PSOE ceda en los principios de unidad de España

Cifuentes vería preocupante que el PSOE ceda en los principios de unidad de España

EFE

Madrid —

0

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha dicho que no le preocupa un pacto entre el PNV y el PSE-EE para gobernar en el País Vasco, pero sí vería con inquietud que los socialistas cedieran en algunos de los principios que tienen que ver con la unidad de España y la soberanía de los españoles.

En declaraciones en RTVE, Cifuentes se ha referido al acuerdo que ayer alcanzaron el PNV y el PSE-EE para permitir gobernar a la formación nacionalista.

Cifuentes ha recordado que no es la primera vez que ambos partidos pactan en el País Vasco, “eso no me preocupa”, pero ha admitido que lo que sí la preocuparía “es una cesión del PSOE de algunos principios que tengan que ver con la unidad de España”.

Y más en un momento “de descomposición interna del PSOE”, en el que muchos españoles “no tiene claro qué defiende” el partido, y como ejemplo ha citado al líder del PSC, Miquel Iceta, “que parece que está a favor del referéndum” en Cataluña.

“Tenemos que estar de acuerdo en que no es cuestionable la unidad de España y la soberanía del conjunto de españoles para decidir sobre nuestro futuro, no sólo los de un territorio u otro”, ha insistido.

Etiquetas
stats