Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes reitera su compromiso para esclarecer la muerte de la anciana de Alcalá

Una familia se persona en la causa de la auxiliar de Alcalá por una muerte en 2008

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con las fuerzas y cuerpos de seguridad para esclarecer la muerte de una anciana en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, presuntamente en manos de una auxiliar de enfermería.

“El asunto está bajo secreto de sumario, no vamos a dar ningún dato que pueda perjudicar una investigación judicial que aún continúa abierta”, ha subrayado Cifuentes, que ha añadido que la Comunidad ha colaborado “desde el primer momento” para esclarecer el caso “y que se determinen las responsabilidades”.

“Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los usuarios de la excelente sanidad pública madrileña. Un presunto comportamiento aislado no puede hacer dudar de los que trabajan para salvar vidas y mejorar la salud de los enfermos”, ha recordado Cifuentes.

La presidenta regional ha confiado en que la justicia “llegue hasta el final” del asunto lo antes posible.

Una auxiliar de enfermería del Hospital de Alcalá está en prisión provisional por el presunto asesinato de una paciente a la que habría inyectado aire en la sangre.

La auxiliar fue arrestada el pasado 5 de agosto, tras el fallecimiento dos días antes de una anciana de 86 años hospitalizada en la planta 5B de medicina interna, a punto de recibir el alta médica.

Etiquetas
stats