Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos critica que Montero no vaya aún al Congreso y que Junqueras sepa “más” de los Presupuestos que los españoles

Ciudadanos critica que Montero no vaya aún al Congreso y que Junqueras sepa "más" de los Presupuestos que los españoles

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, haya retrasado al 20 de diciembre su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso, pese a que había sido citada para el próximo miércoles.

“El Gobierno ha dado más explicaciones sobre los Presupuestos a (Oriol) Junqueras en la cárcel que a los españoles en el Congreso”, lo cual es “indignante y una vergüenza”, ha afirmado Arrimadas en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Permanente de Cs.

Montero quiere dar explicaciones en la Cámara Baja una vez que tenga novedades sobre la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2019, pero la dirigente de la formación naranja considera que las comparecencias no se hacen “cuando a uno le apetece”.

A su juicio, la ministra de Hacienda debe responder a las preguntas de los diputados sobre la reforma del sistema de financiación autonómica, para la cual cree que el Ejecutivo no tiene “ninguna prisa”, y sobre el contenido del pacto presupuestario.

PRESUPUESTOS “FAKE”

Arrimadas ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende sacar adelante unos Presupuestos “fake” que “no se los creen ni ellos”, que han sido “negociados en la cárcel” con el líder de ERC, Oriol Junqueras, contienen subidas de impuestos y tienen un agujero de “10.000 millones” en la previsión de ingresos.

A esto se añade, ha indicado, que el Ejecutivo socialista “no tiene socios estables”, que pretende ir “de la mano de los que quieren romper el país” --los partidos independentistas-- y que hay “innumerables casos” de ministros que incumplen “el listón que había puesto Pedro Sánchez” sobre cuestiones fiscales.

Por todo ello, la portavoz de la Ejecutiva de Cs ha concluido que el Gobierno “ya no aguanta más” y que Sánchez debe convocar elecciones generales “lo más pronto posible”.

“Que deje de tener miedo a los españoles” y que “por una vez cumpla su palabra”, ha subrayado tras recordarle su promesa de convocar unos comicios lo antes posible tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

COMPRAR UNA CASA “COMO EL RESTO DE LOS MORTALES”

Respecto a la situación de la ministra de Economía, Nadia Calviño, que supuestamente compró su vivienda a través de una sociedad patrimonial para ahorrarse impuestos, Arrimadas ha recalcado que tanto la ministra como el presidente del Gobierno deben dar explicaciones en el Congreso.

Según ha manifestado, parece que el de Calviño no es un caso aislado, sino que ese tipo de actuación “parece un modus operandi” del Ejecutivo socialista.

“¿Es que en este Gobierno nadie se ha comprado una casa como el resto de los mortales, sin sociedad fantasma, sin testaferro y sin pagar menos impuestos?”, ha planteado.

Etiquetas
stats