Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos se une al PSOE al pedir que Rajoy comparezca antes de la cumbre de la UE

C's se une al PSOE al pedir que Rajoy comparezca antes de la cumbre de la UE

EFE

Madrid —

Ciudadanos ha respaldado la petición del PSOE para que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, comparezca en el Congreso antes del Consejo Europeo de los próximos días 18 y 19 con el fin de fijar una posición común entre las principales fuerzas parlamentarias.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado esta medida después de reunirse en el Congreso con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien planteó ayer, jueves, la necesidad de que Rajoy celebre la comparecencia antes de la cumbre, en vez de posteriormente, como suele ser habitual.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Rivera ha confiado en que Rajoy acepte por iniciativa propia acudir al pleno para consensuar la postura sobre los asuntos que se abordarán en el Consejo Europeo, especialmente, el relativo a la futura relación del Reino Unido con la UE.

“Espero que Rajoy nos confirme que viene voluntariamente, pero si no quisiera venir, Ciudadanos, PSOE y otros partidos registraríamos una petición de comparecencia urgente”, ha avisado Rivera.

Según Rivera, la incertidumbre sobre la pertenencia del Reino Unido a la UE es un asunto “preocupante” que debería de poner de acuerdo a tres partidos europeístas como son PP, PSOE y C's.

“Estoy convencido de que lo podemos hacer”, ha deseado el líder de Ciudadanos tras recordar que los populares, los socialistas y los demócratas liberales integran la Comisión Europea.

Rivera ha hecho ver a Rajoy que un gobierno en funciones “no está solo, pero tiene que dar explicaciones” sobre la posición que va a adoptar España.

El líder de C's ha discrepado del referéndum planteado por el Gobierno británico para ver si se queda o no en la UE y ha advertido de que “no se puede hacer una especie de menú a la carta para cada país de Europa en el cumplimiento del marco europeo”.

En su opinión, la postura que defiende Podemos, el Frente Nacional francés o partidos euroescépticos británicos “abre la caja de Pandora a que cada país, en cada momento, según la situación local, pueda estar cuestionando cada día todos los pasos dados por Europa en 60 años”.

“Europa no tiene no tiene marcha atrás, solo tiene marcha hacia adelante. Si los damos más lentos o más rápidos, se puede debatir, pero no que demos pasos atrás y desmontemos la UE”, ha advertido el dirigente de Ciudadanos.

Etiquetas
stats