eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos insiste en el voto útil con un nuevo vídeo electoral: "No te la juegues"

Ciudadanos ha vuelto a insistir en el tema del voto útil de cara a las elecciones catalanas del próximo jueves con el mismo argumento que utiliza el PP en este sentido: que si el voto constitucionalista se aglutina en torno a un determinado partido, en vez de dividirse, luego será más fácil ganar a las fuerzas independentistas en número de escaños.

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos insiste en el voto útil con un nuevo vídeo electoral: "No te la juegues"

En un vídeo difundido este lunes, Ciutadans pide al elector que se imagine una situación en la que quienes se oponen a la independencia de Cataluña pierden "la oportunidad de acabar con el 'procés' por un par de escaños". "¿Sabías que votos al PP y al PSC se quedarán sin representación? Cientos de votos que se perderán", dice una voz en off mientras se ve una mesa electoral con las papeletas de las distintas opciones políticas.

Para evitarlo, la formación naranja propone que todos los que sueñan con "una nueva Cataluña" concentren el voto en Cs. "No te la juegues, ganemos juntos", se escucha en el spot electoral, que termina con el lema "vota útil, vota claro, vota valiente".

NO TIRAR EL VOTO

Este mensaje lo repiten en redes sociales y lo recalcan en los mítines, como el pasado fin de semana, cuando el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió a los catalanes no separatistas que "no tiren su voto" dándoselo al PP o al PSC en determinados lugares.

"Sabiendo la ley electoral que tenemos, que es un desastre, que es una trampa, con esta misma ley electoral les tenemos que ganar", afirmó al referirse a las provincias de Lleida y Girona, donde el reparto de votos para los últimos escaños que se asignan podría acabar beneficiando a formaciones independentistas.

"Nos jugamos tanto, que incluso quien no nos haya votado antes nos tiene que prestar su voto, porque en estas elecciones no importa cuántos escaños saque Ciutadans, ni cuántos saquen el PSOE o el PP; lo que importa es tener mayoría", subrayó, añadiendo que esta podría depender de solo 30.000 votos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha