Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos exigirá la dimisión al presidente de Murcia si el Tribunal Superior le llama a declarar como imputado

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado Villegas en rueda de prensa en la Cámara Baja después de que a jueza de instrucción de Lorca Consuelo Andreo haya pedido este viernes al Tribunal Superior que impute a Sánchez al considerar que existe indiciariamente responsabilidad penal del presidente de la Comunidad en las obras de construcción y entrega de esta infraestructura de Puerto Lumbreras cuando era alcalde del municipio.

Los presuntos delitos que se le atribuyen son los de prevaricación continuada, malversación, fraude y falsedad en documento oficial o público. La magistrada ha tomado esta decisión a instancias del escrito del fiscal de Delitos Urbanísticos de la Comunidad, José Luis Díaz Manzanera, quien pidió que se investigue a Sánchez por estos hechos.

LO ASUMIÓ “EN PRIMERA PERSONA”

Villegas ha recordado que en el pacto que PP y Ciudadanos firmaron para la investidura de Sánchez, éste asumió “en primera persona” el compromiso de que si él mismo o algún miembro de su equipo de gobierno era “imputado por corrupción política” abandonarían sus cargos. Un compromiso que, ha señalado, Sánchez ratificó al día siguiente al declarar públicamente que si era imputado por el caso 'Auditorio' presentaría su dimisión.

En este contexto, Villegas ha subrayado que está “todo claro” y que si el Tribunal Superior le llama a declarar en calidad de imputado (ahora investigado), Sánchez tendrá que dimitir.

Etiquetas
stats