Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos reivindica haber llevado las demandas del 15M a las instituciones

Ciudadanos reivindica haber llevado las demandas del 15M a las instituciones

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha reivindicado hoy que su formación ha llevado las demandas del 15M a las instituciones, a diferencia de “otros que prefieren gritar en la calle y no hacer nada más”, ha dicho en el día en que se cumplen seis años de las movilizaciones.

En rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, Carrizosa ha listado una serie de reivindicaciones del movimiento de los 'indignados' a las que Ciudadanos ha convertido en iniciativas parlamentarias tanto en el Parlament como en el Congreso.

“Nosotros trabajamos activamente, no como otros que gritan en la calle y no hacen nada más”, ha subrayado Carrizosa, que ha añadido que Ciudadanos ha llevado a las instituciones “muchas de las demandas de la calle”.

Entre dichas iniciativas, Carrizosa ha citado medidas para evitar los aforamientos y los “privilegios de los políticos”, la dación en pago de las hipotecas, la creación de un parque público de vivienda, la reducción de las listas de espera, la promoción de la transparencia y la reforma de la ley electoral.

Asimismo, Carrizosa ha recordado que durante el 15M “no había 'esteladas' ni reivindicaciones identitarias en las plazas catalanas”, y ha acusado al entonces Govern de Artur Mas de “pisar el acelerador” del proceso soberanista para “tapar los recortes sociales” aplicados por el ejecutivo catalán.

Etiquetas
stats