Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Coalición Nacional Siria no acudirá a la segunda ronda de diálogo en Moscú

La Coalición Nacional Siria no acudirá a la segunda ronda de diálogo en Moscú

EFE

Beirut —

0

La opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS) decidió hoy que no participará en la segunda ronda del diálogo entre el régimen sirio y la oposición en Moscú, prevista para principios de abril, aunque aún sin fecha.

En un comunicado, la principal alianza política opositora siria explicó que adoptó esta decisión durante la reunión de su asamblea general.

La CNFROS agregó que la cita de Moscú y la próxima cumbre árabe, a finales de este mes en Egipto, centraron la agenda de las sesiones.

Pese a su rechazo a asistir a la reunión en Moscú, la CNFROS alabó la postura de Rusia por no utilizar el veto durante la votación del pasado día 6 en el Consejo de Seguridad de la ONU de la resolución 2209, que criminaliza el empleo de armas químicas en Siria.

El texto destaca que miembros de la CNFROS subrayaron hoy un “cambio” en la postura rusa que apunta a un mayor reconocimiento de esta alianza opositora.

La CNFROS no acudió a la primera reunión en la capital rusa, que se celebró a finales de enero entre representantes del régimen y de la oposición tolerada dentro de Siria.

Para participar, la CNFROS exigía que hubiera garantías de que las negociaciones irían encaminadas a una transición política pacífica, algo que a su juicio no se daba.

Rusia es uno de los principales aliados internacionales del régimen sirio de Bachar al Asad.

Siria es escenario desde hace cuatro años de un conflicto armado que se ha cobrado las vidas de unas 220.000 personas, según la ONU.

Etiquetas
stats