Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión Europea destinará 3 millones de euros en ayuda humanitaria a Gaza

La Comisión Europea destinará 3 millones de euros en ayuda humanitaria a Gaza

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea anunció hoy la concesión de 3 millones de euros en ayuda humanitaria a Gaza para apoyar a los civiles que necesitan asistencia urgente por el conflicto que azota la zona y que se ha visto acentuado tras el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

“La asistencia de emergencias de la Unión Europea ayudará a proveer con los suministros básicos a los civiles que lo necesiten. Para que la entrega de ayuda humanitaria sea fluida y continua, es esencial que los bienes y equipos básicos puedan entrar en Gaza de manera oportuna”, afirmó en un comunicado el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

Los fondos serán canalizados exclusivamente a través de socios humanitarios internacionales para proporcionar “salud, agua y asistencia sanitaria” a los palestinos que necesiten ayuda crítica.

En el año 2017, la Comisión Europea asignó 13,5 millones de euros de fondos a la Franja de Gaza como parte del total de su fondo humanitario de 20 millones de euros.

La tensión en Gaza era ya alta desde que comenzaron las protestas palestinas por la Gran Marcha del Retorno, pero aumentó cuando el pasado lunes se hizo efectivo el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

Al menos 62 manifestantes palestinos murieron por fuego israelí esta semana, lo que eleva a 110 a las víctimas mortales desde que empezaron las manifestaciones el pasado 30 de marzo.

Etiquetas
stats