Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís no se pronuncia sobre la situación interna en el Bloc pero cree que sabrán resolverla “seguro” tras el 20D

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así se ha pronunciado Mollà al ser preguntada sobre la “crisis” en el seno del Bloc, con la última dimisión del eurodiputado Jordi Sebastià de la ejecutiva de Compromís, sobre la que ha dicho: “no me corresponde a mí, es un debate interno del Bloc”.

Ha apuntado que este debate interno “se sitúa con la legitimidad que tiene que tener en un contexto congresual que ellos sabrán resolver seguro a partir del 20 de diciembre, cuando tengamos esos éxitos electorales”.

“El 20 de diciembre vamos a tener una oferta electoral potente, ilusionante que va a dar consecución a aquello que los ciudadanos mostraron en las municipales y autonómicas de este año, y es que quieren cambios profundos”, ha dicho, para agregar que Compromís va a ser “decisivo” en la plataforma electoral en que concurre.

Asimismo, preguntada sobre si cree que la coalición debe celebrar un congreso, ha apuntado que Compromís “tiene que ir enfocando sus mecanismos internos y organizativos” paso a paso y ha incidido en que se trata de una formación que “crece” y se va desarrollando en cuanto a sus herramientas de participación interna y en el modo de organizarse, con la autonomía que tiene cada partido dentro de la coalición. No obstante, ha indicado que hay que tener en cuenta que no es “una simple coalición electoral”, sino “algo más” siempre “en proceso de construcción”.

Etiquetas
stats