eldiario.es

9

Condenado un periodista turco a 21 meses de cárcel por insultar a Erdogan

Condenado un periodista turco a 21 meses de cárcel por insultar a Erdogan

Condenado un periodista turco a 21 meses de cárcel por insultar a Erdogan

Un tribunal de Turquía condenó hoy a un periodista a 21 meses de cárcel por insultar al presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, en su defensa ante una corte de Estambul cuando era procesado por el contenido de una noticia.

Baris Ince era uno de los jefes de edición del diario opositor BirGun, que ya fue procesado por una noticia en portada que acusaba a Erdogan y a su hijo Bilal de corrupción.

Mientras estaba defendiéndose ante la Justicia, el periodista presentó un escrito de defensa donde se podía leer en forma de acróstico "Ladrón Tayyip".

"Todo el mundo sabe sobre esa corrupción, nadie lo niega. La corrupción ha sido silenciada por los fiscales y la policía y nosotros, los periodistas, estamos siendo acusados por escribir sobre corrupción", explicó Ince en declaraciones a Efe.

"Nosotros estaremos en la cárcel, después saldremos, y contaremos a nuestros niños lo que hicimos, pero ellos serán recordados como corruptos", agregó el joven periodista, nacido en 1982.

Ince, quien recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo, declaró que casos como el suyo "muestran el estado de la libertad de prensa en Turquía".

Si la alta Corte confirma la sentencia, el periodista deberá ir a prisión, donde se encuentran actualmente 33 reporteros, según datos de la Asociación de Periodistas Progresistas de Turquía (CGD).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha