Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenan a 15 años a un hombre por el asesinato de un ganadero y a 2,5 a la expareja de la víctima

Condenan a 15 años a un hombre por el asesinato de un ganadero y a 2,5 a la expareja de la víctima

EFE

Zamora —

0

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a quince años de prisión por asesinato a un ganadero de la localidad de Santa Cristina de la Polvorosa, y a dos años y medio de cárcel, por encubrimiento, a la expareja de la víctima y actual compañera del condenado.

La sentencia se basa en el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular que juzgó el asesinato cometido en febrero del año pasado, aunque el cadáver no fue descubierto hasta cinco meses después, cuando iba a ser quemado tras permanecer ese tiempo escondido en un pozo.

El fallo judicial, notificado hoy a las partes y al que ha tenido acceso Efe, puede ser recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, algo que ya han anunciado que realizarán las defensas de los dos acusados.

La sentencia ha condenado además al ganadero J.C.B.R. al pago de 100.000 euros de indemnización a los hijos de la víctima, un pastor búlgaro y trabajador del campo, y ha absuelto a S.K.A. de ser copartícipe del asesinato, pero la ha condenado como encubridora, sin aplicarle la eximente de parentesco con el ganadero, como había solicitado la defensa.

Etiquetas
stats