Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenan a prisión a seis líderes de las protestas de 2008 en Tailandia

Condenan a prisión a seis líderes de las protestas de 2008 en Tailandia

EFE

Bangkok —

0

Un tribunal de Tailandia condenó hoy a dos años de cárcel a seis líderes del grupo Conocido como “camisas amarillas” por la ocupación de la Casa del Gobierno durante una protestas antigubernamentales en 2008.

Entre los condenados están Sondhi Limthongkul y Chamlong Srimueng, que en 2005 fundaron la Alianza Popular para la Democracia en contra Del gobierno de Thaksin Shinawatra, derrocado al año siguiente en un golpe de Estado.

En 2008 retomaron las protestas contra otro gobierno de un gobierno promovido por Thaksin - durante las cuales ocuparon la sede del primer ministro cuatro meses y los dos aeropuertos de Bangkok - que culminaron con la caída del Ejecutivo forzada por los tribunales.

El juez rebajó la sentencia a un tercio y dejó en libertad bajo fianza a los seis activistas, que aun esperan a ser procesados por la ocupación de los aeropuertos, juicio que ha sido suspendido 18 veces en los últimos seis años.

La organización, ya disuelta, agrupó a monárquicos ultras que contaron con el apoyo del Ejército, la elite burocrática de Bangkok, el Partido Demócrata y miembros de sindicatos estatales, todos ellos enfrentados a los llamados “camisas rojas”, seguidores de Thaksin.

Estos mismos sectores impulsaron las protestas contra el Gobierno de Yingluck Shinawatra, hermana de Thaksin, que culminaron con el golpe de estado de hace un año.

Etiquetas
stats