Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenas en apelación a tres personas cercanas Berlusconi por el caso Ruby

Condenas en apelación a tres personas cercanas Berlusconi por el caso Ruby

EFE

Roma —

0

El Tribunal de apelación Milán condenó hoy a penas de entre 3 y 6 años de cárcel para las tres personas del entorno del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi implicadas en el caso Ruby, por el que exmandatario italiano fue finalmente absuelto.

Las condenas fueron reducidas respecto al veredicto en primera instancia dictaminado el pasado 19 de julio.

En apelación se redujo a seis años y un mes de cárcel la pena al representante de artistas Lele Mora, quien había sido condenado en primera instancia a siete años de reclusión por los delitos de inducción a la prostitución y proxenetismo.

Mientras que rebajó a cuatro años y diez meses en el caso del exdirector de informativos de Rete Quattro (canal de televisión de Berlusconi) Emilio Fede, condenado a siete años en primera instancia por los mismos delitos, ya que se desestimó el cargo de inducción a la prostitución.

También se rebajó la condena a tres años a la exconsejera de la región de Lombardía (norte) Nicole Minetti, que fue de cinco años en primera instancia.

Las personas del entorno de Berlusconi fueron juzgadas por haber inducido a prostituirse a la joven de origen marroquí Karima el Marough, conocida como Ruby, desde septiembre de 2009, cuando ésta tenía 16 años (su fecha de nacimiento es el 1 de noviembre de 1992), en unas fiestas que organizaba Berlusconi.

Además, los fiscales de Milán atribuían a los tres colaboradores de Berlusconi los delitos de prostitución de una treintena de chicas mayores de edad desde inicios del año 2009 hasta enero de 2011 por las fiestas de la residencia del mandatario en la localidad de Arcore (norte de Italia).

Según la sentencia de primer grado, Mora y Fede supuestamente reclutaban a las jóvenes que participaban en las fiestas “informándose personalmente sobre sus características físicas”, mientras que Minetti se encargaba de la logística de los encuentros, proporcionando a las participantes, entre otras cosas, medios para desplazarse.

El abogado del Emilio Fede, Maurizio Paniz, anunció que recurrirán la sentencia al Tribunal Supremo, y destacó como en apelación se han desestimado algunos cargos que se harán notar al máximo órgano judicial.

Por este mismo caso, Berlusconi había sido condenado a siete años de reclusión e inhabilitación de por vida en primera instancia, pero el 10 de julio el Tribunal de Apelación le absolvió de los delitos de abuso de poder y prostitución de menores.

Según la sentencia de dicho Tribunal, no hubo abuso prostitución de menores ya que el político no tenía por qué conocer la edad de la joven marroquí.

Aunque se constató que la joven “se quedó a dormir al menos dos veces en la residencia del presidente del consejo” de ministros en Arcore, cerca de Milán.

También se le absolvió del abuso de poder, al haber llamado a una comisaría para que liberasen a la marroquí tras haber sido arrestada por un presunto robo.

Etiquetas
stats