Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Congresista Kenji Fujimori es incluido en investigación por lavado de activos

Congresista Kenji Fujimori es incluido en investigación por lavado de activos

EFE

Lima —

0

El congresista peruano Kenji Fujimori, el más votado de la mayoría opositora Fuerza Popular, fue incluido en la investigación por presunto lavado de activos abierta contra sus hermanos Hiro y Sachie Fujimori, según una resolución de la Fiscalía publicada hoy por la prensa local.

La resolución del fiscal Eduardo Cueva ordenó “abrir investigación preliminar contra Kenji Gerardo Fujimori Higuchi por la presunta comisión del delito de lavado de activos (actos de conversión y transferencia, y actos de ocultamiento y tenencia) por 60 días”, según publicó el portal del diario El Comercio.

El fiscal añadió que se recibirá la declaración del legislador en una fecha no precisada aún y que deberá concurrir con su abogado.

La incorporación del parlamentario en el proceso es necesaria a raíz de la información y documentación recabada que describen actos y operaciones que deben ser materia de esclarecimiento, indicó Cueva.

Asimismo, ordenó solicitar información sobre Fujimori a la Superintendencia de Registros Públicos, a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Superintendencia de Banca y Seguros.

La investigación fiscal se centra en el incremento de capital de la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), propiedad de los tres hermanos de la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

Según consignó El Comercio, Limasa sumó un capital de 2 millones de soles (600.000 dólares) en 2014, después de haber empezado en 2009 con 40.000 soles (12.000 dólares).

En ese período, la compañía cambió su nombre a Integrated Global Logistics (IGL) y se convirtió en socia de la transnacional japonesa de transporte marítimo Sankyo.

Cueva indicó que la inmunidad parlamentaria de Kenji Fujimori no impide que sea investigado en esta etapa del proceso, a pesar de que el legislador ha pedido al Congreso el levantamiento de su inmunidad para ser investigado.

En las últimas semanas, Kenji Fujimori se ha manifestado en contra de algunos proyectos y decisiones promovidos por su hermana como lideresa de Fuerza Popular, y ha insistido en que trabaja en un plan para conseguir la libertad de su padre Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos.

“Los cuatro hijos estamos luchando. Los cuatro hijos queremos la libertad de Alberto Fujimori, cada uno está luchando en su propio ámbito”, declaró el legislador en una entrevista televisiva el domingo pasado.

Etiquetas
stats