eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Congreso intenta desatascar el informe de actividades de los diputados

- PUBLICIDAD -
El Congreso intenta desatascar el informe de actividades de los diputados

El Congreso intenta desatascar el informe de actividades de los diputados

El Congreso volverá a intentar este jueves aprobar el informe de actividades compatibles de los diputados después de un año de legislatura y de que el pasado mes de marzo la presidenta, Ana Pastor, se viera obligada a aplazar su aprobación en el pleno ante la falta de acuerdo entre los grupos.

La aprobación de este informe, elaborado hace meses por la Comisión del Estatuto del Diputado, da vía libre para que los parlamentarios ejerzan actividades privadas compatibles con su trabajo como diputados.

El PSOE se ha opuesto a que ese informe se vote en bloque y ha pedido votación separada de los expedientes de unos 35 diputados sobre los que pone objeciones.

Son diputados fundamentalmente del PP, Unidos Podemos y Ciudadanos, pero ninguno socialista, ya que el código ético del partido obliga a su parlamentarios a tener dedicación exclusiva.

Estos diputados han solicitado compatibilizar su actividad parlamentaria con tareas profesionales privadas como la asesoría de empresas, el ejercicio de la abogacía y la arquitectura o la presentación de programas de radio o televisión, como es el caso del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Según han informado a EFE fuentes parlamentarias, de aquí al jueves Pastor intentará aunar una posición común de los grupos para votar ese informe en bloque en el pleno del jueves.

Ante la falta de acuerdo y el bloqueo del PSOE, Podemos ha propuesto ahora votar uno a uno cada uno de los expedientes.

Propuesta que no tiene precedentes y que obligaría a celebrar una votación a puerta cerrada durante más de tres horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha