Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso se suma de nuevo al aplauso al personal sanitario

La ministra de Trabajo, Yolanda Diaz, durante el pleno celebrado este jueves por la tarde en el Congreso de los Diputados para aprobar reales decretos.

EFE

Madrid —

0

El Congreso se ha sumado este jueves, una vez más, al aplauso que cada día desde que se declararon la emergencia sanitaria y el estado de alarma tributan los ciudadanos al personal sanitario.

La presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, ha interrumpido la sesión plenaria justo a las 20.00 horas para pedir a los casi 40 diputados presentes que se hiciera el aplauso.

Es lo que llevan haciendo los ciudadanos desde el fin de semana en que se declaró el estado de alarma, el del pasado 14 de marzo.

Desde entonces los españoles están confinados en sus casas para, así, frenar la propagación del coronavirus, que no ha cesado, aunque los datos recientes certifican que existe cierto aplanamiento de la curva de transmisión de la enfermedad COVID-19.

Los casi 40 diputados presentes en el hemiciclo en ese momento, como consecuencia de la restricción de la asistencia que han acordado los grupos precisamente para prevenir contagios, se han puesto en pie para el aplauso.

Entre ellos, en representación del Gobierno, el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien sigue el debate sobre uno de los decretos leyes que ha impulsado su Departamento y que este jueves se debaten en el Congreso para su convalidación.

El personal de la Cámara presente en el hemiciclo, ujieres y taquígrafas, también se han puesto en pie para aplaudir.

Etiquetas
stats