Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El pleno del Consejo Fiscal propone 16 nombramientos, nueve de ellos mujeres

El pleno del Consejo Fiscal propone 16 nombramientos, nueve de ellos mujeres

EFE

Cuenca —

0

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha propuesto 16 nombramientos en el pleno del Consejo Fiscal que se ha celebrado esta tarde en el Palacio de Justicia de Cuenca, de los cuales nueve son mujeres y entre los que se encuentra su sucesor al frente de la Fiscalía de Sevilla.

Según ha informado en una nota de prensa la Fiscalía General del Estado, Luis Fernández Arévalo pasa a suceder a Segarra al frente de la fiscalía sevillana, mientras Pedro Crespo Barquero ha sido propuesto para seguir desempeñando funciones como fiscal de sala del Tribunal Supremo (TS).

El pleno ha pospuesto la provisión de la jefatura de la Fiscalía Provincial de Madrid, que se estudiará en la sesión de mañana, miércoles 10 de octubre.

Por otra parte, Javier Francisco Moltó Delgado ha sido propuesto para la Fiscalía General Antidroga, y Teresa Peramato Marín como fiscal ante el Tribunal Constitucional.

Segarra ha propuesto para su continuidad en el cargo de fiscales jefe a Rosa María Álvarez García, en Gijón; a María José Parrado Benito, en Alcalá de Henares; a Teresa Gisbert Jordá, en Valencia, y a María Idoia Zuriarraín Fernández, en Guipúzcoa.

A su vez, Esther Fernández ha sido propuesta de nuevo al frente de la Fiscalía Superior de Asturias, y Javier Luis Rey Ozores en la de A Coruña.

En Castilla-La Mancha, Antonio Jesús Huélamos Buendía ha sido propuesto como fiscal jefe de Toledo y Juan Francisco Ríos Pintado como responsable de la fiscalía albaceteña.

En Sabadell, el nombramiento de fiscal jefe ha recaído de nuevo en Neus Pujal Sánchez, al igual que en Terrassa, donde la propuesta de nombramiento es para Remei Soriano Campos.

También en Vigo repite Susana García-Barquero Borel, y en Jerez de la Frontera lo hace Francisco García Cantero.

Etiquetas
stats