Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Transparencia ultima un acuerdo para un sistema común en las Comunidades

El Consejo de Transparencia ultima un acuerdo para un sistema común en las Comunidades

EFE

Madrid —

0

La presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Esther Arizmendi, se ha reunido hoy con los responsables de Transparencia de las autonomías para acordar un modelo dirigido a “homogeneizar un sistema de medición único” que compare su “evolución en las distintas autonomías y ayuntamientos”.

El Consejo de Transparencia indica en un comunicado que Arizmendi ha presidido la primera reunión de trabajo con los responsables autonómicos del ramo, así como con representantes de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), tras los comicios del pasado 24 de mayo.

Para Arizmendi, el acuerdo permitirá, además de homogeneizar un sistema de común de medición, “conocer el desarrollo de la ley y su cumplimiento” y “establecer comparaciones sobre su evolución en las distintas autonomías y ayuntamientos”.

El Consejo de Transparencia también ha presentado a las autonomías y a la FEMP una propuesta para los gobiernos regionales o locales que no hayan creado su órgano independiente en materia de transparencia con el fin de que, si lo estiman oportuno, el consejo tenga la competencia para la resolución de las reclamaciones que presenten los ciudadanos.

Sobre ello, la Arizmendi ha apuntado que permitirá el Consejo de Transparencia resuelva las reclamaciones de manera que se evite que “se tengan que crear más órganos independientes”.

Etiquetas
stats