Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Controlado el incendio declarado en el término municipal de Motril (Granada)

Controlado el incendio declarado en el término municipal de Motril (Granada)

EFE

Motril (Granada) —

0

El Infoca ha dado esta tarde por controlado el incendio declarado hoy en la zona conocida como Las Zorreras, en el término municipal de Motril (Granada), que obligó al desalojo preventivo de varios cortijos.

Según han informado a Efe fuentes del Infoca y del 112, del lugar se han retirado ya los medios aéreos desplazados allí, mientras los bomberos mantienen varios retenes para refrescar la zona.

A falta de una estimación definitiva sobre la superficie afectada, los bomberos de Motril dicen que podría superar las 15 hectáreas, en su mayoría de terreno agrícola abandonado.

La zona en la que sobre las 13.00 horas se declaró el incendio se ubica cerca de la carretera del cuartel de aviación, un lugar donde hay varios invernaderos y cortijos, algunos de los cuales fueron desalojados como medida preventiva, si bien sus inquilinos podrán regresar previsiblemente en breve.

Según los bomberos, en determinados momentos el fuego llegó a presentar un frente de unos tres kilómetros.

Etiquetas
stats