Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Controlado el incendio forestal del paraje “Las Cumbres” en Cartaya (Huelva)

Controlado el incendio forestal del paraje "Las Cumbres" en Cartaya (Huelva)

EFE

Cartaya (Huelva) —

0

La dirección de extinción del Plan Infoca ha dado por controlado esta noche el incendio forestal declarado a mediodía de ayer en el paraje “Las Cumbres”, en el término municipal de Cartaya (Huelva).

Fuentes del Plan Infoca han informado a EFE que el control se ha decretado a las 00:05 horas, después de que se diera por estabilizado a las 19:30 horas de ayer, manteniéndose en el lugar toda la noche dispositivo en el que participan 32 bomberos forestales y cuatro autobombas, además de dos agentes de Medio Ambiente.

La tarea de estos medios se centra ahora en llevar a cabo labores de liquidación hasta que el fuego, del que aún está pendiente de medición la superficie que ha podido afectar, se dé totalmente por extinguido.

Ha sido la rápida actuación del Infoca lo que ha permitido dar por controlado en nueve horas un fuego que en principio se preveía complicado por registrarse rachas de viento de 40 kilómetros horas y la alta disponibilidad del combustible por estrés hídrico.

Para atajarlo enviaron a la zona hasta un total de 100 bomberos forestales, ocho técnicos de Operaciones y dos de Extinción, cuatro agentes de Medio Ambiente, seis autobombas, una nodriza, cuatro Bulldozers y 19 medios aéreos cinco de ellos del Ministerio de Agricultura Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de España (MAPAMA).

El incendio motivó que durante dos horas estuviera activado el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial y que el Ayuntamiento de Cartaya tuviera que llevar a cabo el desalojo preventivo de los 23 usuarios del albergue juvenil El Gato, que ya pudieron regresar.

El incendio fue muy visible desde distintos puntos de la provincia, hecho que motivó casi 400 llamadas al teléfono 112 desde las 15.00 horas, momento en el que se comenzaron a recibir las primeras alertas informando de la columna de humo en el servicio andaluz de emergencias.

Etiquetas
stats