Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Corte de Estrasburgo recibe garantías del Gobierno para el realojo de Salt

La Corte de Estrasburgo recibe garantías del Gobierno para el realojo de Salt

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El Tribunal de Estrasburgo ha levantado las medidas provisionales que paralizaron en octubre un desahucio en Salt (Girona) después de que el Gobierno español se comprometiera a solucionar el asunto, según informaron hoy a Efe fuentes de la Corte europea.

Las mismas fuentes aseguraron que el Tribunal “está satisfecho con las informaciones proporcionadas por el Gobierno español, es decir, con su compromiso de adoptar medidas para el realojo”.

A pesar de ello, añadieron las fuentes, los demandantes mantienen su recurso por si no se cumpliera el compromiso, en cuyo caso el Tribunal haría pública una decisión.

El Tribunal de Estrasburgo paralizó el pasado 15 de octubre el desahucio de un bloque en la citada localidad de Girona, donde habitan 16 familias, un total de 43 personas, de origen gambiano, marroquí y español.

Un día después, la Corte matizó que la medida provisional, solicitada por la Plataforma Anti-Desahucios (PAH) de Girona, sólo afectaba a 2 familias, de 6 y 3 miembros, en las que hay varios niños, razón determinante para que se aplicara la paralización del desahucio.

Las familias habitan desde hace más de siete meses un bloque de viviendas, propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Estrasburgo ya paralizó el pasado mes de enero el desahucio de una mujer de etnia gitana y sus dos hijos en Madrid, y un mes después, el de una familia de origen marroquí de una vivienda en la Cañada Real, también en Madrid.

Etiquetas
stats