Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal pide otros cuatro años para consolidar la recuperación económica

Cospedal pide otros cuatro años para consolidar la recuperación económica

EFE

Toledo —

0

La secretaria general del PP y candidata por Toledo en las elecciones generales, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que el partido necesita “como mínimo cuatro años más” para consolidar la recuperación económica y que ésta se traduzca en recuperación social y llegue a todas las familias.

En un acto sobre economía que se ha celebrado esta mañana en Toledo, Cospedal ha dicho que para completar lo que el PP inició hace cuatro años con un programa de cambio se necesitan al menos otros cuatro, para cumplir el objetivo de que en los próximos años haya 20 millones de españoles trabajando.

Entre los planteamientos económicos del PP, Cospedal ha hecho hincapié en una “importante” rebaja fiscal, que ha definido como “una auténtica política fiscal, no una ocurrencia de campaña electoral ni de un programa de televisión ni de una tertulia”.

Asimismo, ha resaltado la puesta en marcha de un plan de Formación Profesional Dual que incidirá en la mejora del mercado de trabajo, ya que, según Cospedal, España no puede tener modelo productivo basado en empleos de baja formación.

“Hay que tener empleos de buena formación para que nuestro modelo productivo pueda avanzar y en esto nos vamos a empeñar y va a ser muy importante para nuestro mercado laboral”, ha añadido.

Este plan permitirá mejorar la calidad del empleo que se crea en España y será “la punta de lanza, para que en España nunca más tengamos la tasa de paro que hemos tenido que soportar en los últimos años”, ha dicho la secretaria general del PP.

Sobre la rebaja fiscal, ha comentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tuvo que subir los impuestos “porque no había dinero en la caja común”, pero que desde el momento en el que ha vuelto a haber dinero porque se ha reactivado la actividad económica “se están devolviendo a los ciudadanos los esfuerzos vía rebaja de impuestos”.

Cospedal ha recordado que ya se han bajado el impuesto de la renta y el de sociedades, y ha avanzado que éste último se va a volver a bajar a las pymes, que se va bajar mucho más, dos puntos, el IRPF y que “se van a aplicar muchísimas deducciones fiscales”.

“Así es como se hace una sociedad más rica y como se hace que las familias tengan más renta disponible y como se ayuda a crear empleo”, ha afirmado Cospedal, que en contraposición se ha referido a las propuestas de otros partidos, que cuando se les pregunta por las elecciones “de lo único que hablan es de los pactos”.

Ha rechazado los mensajes sobre la necesidad de cambio que están lanzando otros partidos, porque a su juicio: “el cambio llegó hace cuatro años”.

Y se ha preguntado: “Hoy hablan de cambiar, qué es lo que vamos a cambiar, que hoy en vez de Zapatero uno quiere ser Zapatero dos, que hay dos candidatos a la presidencia del Gobierno que no han gestionado nada en su vida”.

También ha criticado que desprecien la experiencia y ha reflexionado: “En qué país nos vamos a convertir si despreciamos la sabiduría que da la experiencia”.

Etiquetas
stats