Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal da 100 días de gracia a Sánchez, siempre que “él no los pierda”

Cospedal da 100 días de gracia a Sánchez, siempre que "él no los pierda"

EFE

Madrid —

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, está dispuesta a conceder al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, los tradicionales “100 días de gracia”, pero “siempre que él no los pierda” y al contrario de “lo que ha hecho él conmigo”.

“La confianza se la tiene que ganar y medidas como romper el pacto que se había hecho en el Parlamento europeo con Junker o decir un día que hay una nación española y al día siguiente dos naciones, no ayudan”, afirma Cospedal en una entrevista en El Mundo, en la que añade que “aún así, le doy la enhorabuena y creo que es importante que el principal partido de la oposición tenga una dirección sólida”.

La dirigente popular sostiene, por otra parte, que la confesión de Jordi Pujol sobre su evasión fiscal durante 34 años significa que “nadie puede sentirse impune y estar por encima de la ley: ni instituciones, ni políticos, ni organizaciones”.

“Una vez más se demuestra que, en todos los ámbitos de la política y de la vida, la ley es igual para todos y tiene que ser igual”, resalta Cospedal, que alude también a la deriva “equivocada, peligrosa y de gran irresponsabilidad” de CiU.

En su opinión, CiU parece “más independentista, más republicano y más soberanista que sus adversarios de ERC” y, sobre la irrupción de Podemos en la escena política, dice que se le está dando excesivo protagonismo y, tras recalcar que está en el ámbito de la izquierda, afirma: “Allá los partidos de la izquierda si dejan comer la tostada”.

Etiquetas
stats