Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal lamenta que Cataluña se ha empobrecido y el empleo no crece igual

Cospedal lamenta que Cataluña se ha empobrecido y el empleo no crece igual

EFE

Toledo —

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha lamentado hoy que el empleo en Cataluña no crece igual que en el resto de España, y ha considerado que la “irresponsabilidad” del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha empobrecido a Cataluña y a los catalanes.

Cospedal ha intervenido en la inauguración del X Congreso de Nuevas Generaciones (NNGG) de Castilla-La Mancha que se celebra en Toledo, donde ha señalado que además el turismo “está cayendo en picado” en una comunidad autónoma donde este sector es muy importante.

La secretaria general y presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha añadido que ya 2.000 empresas se han ido de esta comunidad, una de las locomotoras económicas del país, adonde emigraron muchas personas que ayudaron a levantarla y que hoy son catalanes de corazón.

“Esa es la única tristeza”, haber tenido un gobierno que ha hecho un “daño terrible que seguramente los catalanes no le va a perdonar”.

Ha reprochado al expresidente catalán Carles Puigdemont haber hecho del incumplimiento de la ley una seña de identidad y ha añadido que, aunque sí que “era el gobierno legítimo, ya no lo es; lo eligieron los ciudadanos, pero no puede dedicarse sistemáticamente a incumplir la ley que se aplica a todos los ciudadanos”.

La ministra ha afirmado que en España todo el mundo puede defender sus ideas, porque hay libertad de prensa, de pensamiento, de opinión, de educación, y tiene un sistema de derechos y libertades “como pocos países en el mundo”.

Y el poder judicial, ha continuado, ha de cumplir con lo que le corresponde “en el ámbito de la independencia que consagra la Constitución y las leyes, pero que algunos están tratando de enmarañar y poner tachas de democracia o decir que no funciona”.

Etiquetas
stats