Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal pide a Feijóo en la Xunta que el 25S no se la queden los del “no”

Cospedal pide a Feijóo en la Xunta que el 25S no se la queden los del "no"

EFE

Esgos (Ourense) —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido hoy, durante una visita a la provincia de Ourense, que “nadie se quede en casa” y apoye al candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, para que Galicia tenga “un gobierno estable” y evitar el “bloqueo” de España.

Ha señalado que “el único proyecto que de verdad cree en Galicia y los gallegos” es el del PPdeG y del presidente del PPdeG en funciones.

Cospedal ha hecho esta aseveración durante un acto con simpatizantes celebrado en San Pedro de Rocas, donde visitó la fuente próxima al monasterio.

Posteriormente, está previsto que participe en una comida en Maceda y realice un paseo electoral por Barbadás.

En una intervención abierta a los medios de comunicación, ha dejado claro que “a la hora de ofrecer un proyecto para Galicia el proyecto que de verdad cree en Galicia y los gallegos es el de PPdeG y de Feijóo”, “a diferencia” de lo que propugnan el resto de partidos que es el “no, no, no”.

Tras asegurar que es “una suerte” poder visitar “uno de los lugares emblemáticos” de esta provincia como es el monasterio de San Pedro de Rocas, ha defendido “el patrimonio actual que hemos conseguido todos los gallegos”, que es situar Galicia con un crecimiento por encima de la media de España, “liderados por un gobierno” que crea empleo.

Por ese motivo, ha pedido el apoyo a Núñez Feijóo tras asegurar que los gallegos lo que quieren “es tener gobierno estable” y que hable de lo que ha hecho, “a diferencia de otros” que, según ha manifestado, de lo único que hablan es de “echar a Feijóo y de que hay que terminar con el PP pero no se oyen propuestas en positivo”, ha lamentado.

“Igual que están diciendo todo el rato que no en España, aquí en Galicia también están con el no, pero nunca oímos hablar en positivo en Galicia a aquellos que se presentan y que dicen que vienen a renovar y a dar algo distinto”, ha comentado.

Para refrendar esta afirmación, ha hecho alusión a la falta de gestión en las ciudades gobernadas por alcaldes de En Marea a quienes ha acusado de no “hacer nada” después de ir de “abanderados de políticas sociales y de que iban a defender a la gente joven y mayores”.

En contraposición a ese modelo, ha elogiado la gestión de Núñez Feijóo al frente de la Xunta, con un gobierno que “da estabilidad” y “tranquilidad”. Prueba de ello, ha citado las ayudas a la natalidad puestas en marcha por el ejecutivo gallego así como las mejoras en las escuelas públicas y en sanidad, así como en sectores como la industria, el naval o aeronáutico.

“Esto no es hablar, esto es contar lo que hemos hecho y contar lo que queremos seguir haciendo”, ha remarcado Cospedal, quien ha apelado a “la estabilidad, seguridad y confianza” para aquellos “que no quieren aventuras y bloqueos, y que no quieren que les tomen el pelo”.

En este contexto, ha transmitido la “sensación” de que otros partidos “nos están tomando el pelo” y ha citado al partido de Pedro Sánchez, el PSOE, a quien ha criticado que no deje gobernar al PP “a pesar de ganar con más votos y escaños” tras la repetición de elecciones.

Ante un hipotético escenario de terceras elecciones, Cospedal, quien ha declinado valorar la posibilidad de la nueva cita con las urnas, ha preguntado a Sánchez si “sólo vale el consenso y el dialogo cuando esto beneficia al PSOE”.

Ha apuntado que en el PP “no necesitamos contar milongas y hablar sobre con quien pactaremos” al contrario que otras formaciones.

“Tenemos claro que queremos pactar con los gallegos y que el presidente sea Feijóo”, ha apostillado Cospedal, quien ha resaltado que el único proyecto que de “verdad cree en Galicia” es el del PPdeG.

Por su parte, el presidente del PP orensano, Manuel Baltar, que ha considerado “un honor” la visita de Cospedal a “un sitio emblemático” de la Ribeira Sacra, ha manifestado su deseo de que este domingo se ratifique “la vida inteligente” que existía en San Pedro de Rocas hace 1.500 años y que Feijóo pueda revalidar su mayoría absoluta por tercera vez consecutiva.

En este camino, confía en que Ourense repita el número de apoyos al igual que en las últimas dos elecciones generales y que sitúan a la provincia en la segunda en España en apoyo al Partido Popular.

Etiquetas
stats