Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal rechaza vincular la investigación en Toledo con su campaña electoral

Cospedal rechaza vincular la investigación en Toledo con su campaña electoral

EFE

Bruselas —

0

La ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal, rechazó hoy cualquier “vinculación” entre su campaña electoral autonómica y el alcalde de Toledo en 2007, José Manuel Molina, y seis de sus ediles, citados como investigados por presunta prevaricación.

“Eso es falso, vinculadas no”, respondió Cospedal a una pregunta sobre la supuesta “vinculación” de esas siete personas con su campaña, tras participar en un Consejo de Ministros de Defensa de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

Molina y seis miembros de su equipo de Gobierno de 2007 deberán declarar como investigados por presunta prevaricación en la adjudicación del contrato de basuras a la empresa Sufi.

“De ese tema ya se ha contestado. Ya se ha hecho una declaración y se ha hablado sobre ese tema en España, en Toledo”, agregó Cospedal.

El PP de Castilla-La Mancha expresó hoy su “absoluta confianza en la honorabilidad” del exalcalde de Toledo.

“A lo que yo le he contestado es que se ha referido a 'vinculadas a' un acontecimiento, y eso es lo que yo le he desmentido porque no es cierto”, concluyó la ministra de Defensa y secretaria general del PP.

El juez investiga la presunta percepción por parte del PP de una comisión de 200.000 euros para la campaña electoral de Cospedal, a cambio de la adjudicación de una contrata de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo a Sufi, filial de la empresa Sacyr, algo que declaró el extesorero del partido Luis Bárcenas.

Etiquetas
stats