eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Felipe VI permite que la infanta Cristina vuelva a posar junto a él en una foto oficial

La Casa del Rey ha difundido la primera imagen oficial en la que se puede ver a  Felipe y Letizia con la infanta Cristina desde marzo de 2014

El motivo ha sido el cumpleaños de la reina Sofía, al que sí ha acudido la infanta Cristina, al contrario que ocurrió con el cumpleaños de su padre

La infanta Cristina reaparece en la Zarzuela para el 80 cumpleaños de doña Sofía

La infanta Cristina reaparece en la Zarzuela para el 80 cumpleaños de doña Sofía

La infanta Cristina ha reaparecido este viernes junto al resto de la Familia Real por primera vez desde que encarcelaron a su marido, Iñaki Urdangarin. Lo ha hecho con motivo del 80 cumpleaños de la reina Sofía, que han celebrado con un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela al que, junto a Felipe VI, la reina Letizia, Juan Carlos y Elena. Al contrario de lo que pasó por el cumpleaños del rey emérito, al que no acudió la infanta, esta vez ha posado en la foto familiar de aparece junto al rey Felipe VI.

En esta celebración privada, Sofía ha estado acompañada por sus tres hijos y también por sus ocho nietos, al asistir al almuerzo la princesa Leonor, la infanta Sofía, los dos hijos de Elena -Felipe Juan Froilán y Victoria Federica- y los cuatro de la infanta Cristina: Juan, Pablo, Miguel e Irene.

La Casa del Rey ha difundido esta tarde una fotografía del encuentro ante la entrada principal de la Zarzuela, el primer posado de Juan Carlos y Sofía con sus tres hijos desde el 12 de octubre de 2011 y la primera imagen en la que se puede ver a Felipe y Letizia con la infanta Cristina desde el acto religioso celebrado el 6 de marzo de 2014 en el cementerio real del Palacio de Tatoi (Atenas) en honor del rey Pablo I de Grecia.

Es importante apuntar que la Infanta Cristina ya no forma parte de la Familia Real como tal. Después de la abdicación del rey Juan Carlos I en favor de su hijo, Felipe VI estableció que sólo formasen parte de ella el titular de la Corona (Felipe), su consorte (Letizia), los padres del titular de la Corona (Juan Carlos y Sofía) y los hijos del titular de la Corona (Leonor y Sofía).

El marido de la infanta cumple en la actualidad una condena de cinco años y diez meses de prisión por prevaricación, malversación, tráfico de influencias, fraude y dos delitos fiscales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha