Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Roja atendió a 3.992 personas llegadas en patera en siete meses de 2016

Cruz Roja atendió a 3.992 personas llegadas en patera en siete meses de 2016

EFE

Ceuta —

0

Los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes de la Cruz Roja Española han atendido en los primeros siete meses del año a 3.992 personas llegadas en patera a costas españolas, un 30 % más que en el mismo periodo de 2015.

Según ha informado hoy la Cruz Roja en un comunicado, se trata mayoritariamente de hombres y de origen subsahariano y los datos confirma una clara tendencia creciente desde 2010, cuando fueron atendidas 3.300 personas.

Los equipos de Cruz Roja, integrados por cerca de 2.000 voluntarios ofrecen ayuda básica (ropa, mantas, alimentos y kits higiénicos) y atención sociosanitaria a los inmigrantes que llegan en embarcaciones muy precarias, con problemas de deshidratación, hipotermia y heridas causadas durante la travesía.

Estos equipos atienden además “situaciones de riesgo especiales, como la identificación de posibles víctimas de trata de seres humanos o de necesidad de protección internacional”.

Los ERIE son un modelo de respuesta especializada ante situaciones de emergencia diseñado para atender las necesidades de las víctimas mediante la ejecución de tareas necesarias y adecuadas a estas necesidades.

Su objetivo es poner a disposición de la administración un conjunto de capacidades que permitan colaborar en la minimización de los efectos de las emergencias o crisis, aliviando el sufrimiento humano, protegiendo la salud y el medio ambiente.

Cruz Roja dispone actualmente de 70 ERIE, nueve de ellos de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes.

Esta actividad se realiza de acuerdo a lo contenido en el Convenio que canaliza una subvención nominativa en los Presupuestos Generales del Estado y que ha sido concedida a la Cruz Roja Española por el Gobierno de España, a través de la Secretaria General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por importe total de 1.984.000 euros para 2016.

Etiquetas
stats