Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's reclama a Jordi Pujol Ferrusola que aclare si Mas conocía sus negocios

C's reclama a Jordi Pujol Ferrusola que aclare si Mas conocía sus negocios

EFE

Barcelona —

0

La portavoz de Ciutadans (C's) en el Parlament, Carina Mejías, ha reclamado hoy a Jordi Pujol Ferrusola que aclare en su comparecencia de esta tarde en la comisión de investigación si el presidente, Artur Mas, conocía sus negocios y saber así si “mintió” en su declaración ante la Cámara catalana.

En rueda de prensa, Mejías se ha pronunciado así sobre la comparecencia de esta en la comisión de investigación del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de su esposa, Marta Ferrusola, y del primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, una comparecencia en la que Ciutadans espera que “no se acojan al silencio”, porque ha advertido que “quien calla, otorga”.

La también candidata de C's a la alcaldía de Barcelona ha pedido a Jordi Pujol Ferrusola que aclare si Artur Mas conocía sus negocios, como su participación en el puerto fluvial de Rosario (Argentina), para poder determinar si “mintió” al afirmar en su declaración ante el Parlament que desconocía los negocios de la familia Pujol, en cuyo caso este partido pedirá la dimisión del presidente catalán.

“Nadie se cree hoy -ha asegurado- que Mas no supiera lo que hacían los hijos de Pujol como dijo en la comisión (durante su comparecencia de hace dos semanas) o de algunos consellers en los gobiernos” del expresidente catalán.

Ciutadans, por ello, se ha propuesto acudir a la comisión del caso Pujol con el objetivo de “desmontar las mentiras” que, en opinión de este partido, se pueden estar produciendo para que Mas asuma sus responsabilidades políticas “al más alto nivel”.

Asimismo, Ciutadans quiere que Jordi Pujol explique si “ha mentido a los catalanes durante 30 años” y si su fortuna en el extranjero “no procede de una herencia sino de comisiones ilegales”, mientras que ha instado a Marta Ferrusola a presentar el documento que “la acredita como heredera de la supuesta herencia en Andorra y saber si lo que dijo el expresidente es verdad o no”.

Etiquetas
stats