Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide a Puigdemont que deje la “turné” europea y cumpla con la justicia española

Cs pide a Puigdemont que deje la "turné" europea y cumpla con la justicia española

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha instado hoy al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont a dejar su “turné” por Europa haciendo el “ridículo” y regresar a España para presentase ante la justicia española y dirimir sus responsabilidades por el proceso independentistas.

Villegas ha hecho estas afirmaciones al ser preguntado por la decisión del expresidente de la Generalitat de personarse ante la policía finlandesa, que ha recibido la orden europea de detención cursada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

El número dos de Cs ha criticado que Puigdemont continúe con su “show” “eligiendo a la carta” ante que jueces se presenta o no y le ha advertido que “lo tiene muy fácil”.

“Lo que tiene que hacer como cualquier ciudadano es dirimir sus responsabilidades ante los juzgados que le reclaman que son los de España”, ha recalcado.

Villegas ha lamentado que los separatistas continúen con su “circo” y sin voluntad políticas para normalizar la situación política en Cataluña y que mantengan a los ciudadanos sumidos en el “caos”.

Ha cuestionado que los independentistas prefieran seguir en el enfrentamiento y las propuestas imposibles que únicamente conducen a incrementar la tensión.

Etiquetas
stats