Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs resta credibilidad al CIS aunque les sitúe como alternativa al “sanchismo”

Cs resta credibilidad al CIS aunque les sitúe como alternativa al "sanchismo"

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos “no va a dar credibilidad” a la encuesta del CIS ni aunque les sitúe como segunda fuerza, y seguirán trabajando para ser alternativa de Gobierno “porque incluso las encuestas del señor Sánchez dan a Cs como alternativa al sanchismo”, ha señalado la portavoz adjunta Melisa Rodríguez.

Las encuestas por las que se guía la formación naranja son las de las pasadas elecciones, en las que pasaron de 32 a 57 diputados, y esa es la senda, ha subrayado Rodríguez, en la que van a seguir trabajando para crecer.

“Está bien que Tezanos siga haciendo sus cocinas pero no podemos darle credibilidad”, ha afirmado en declaraciones en el Congreso.

De acuerdo con el barómetro del CIS hecho público este miércoles, Cs se sitúa como segunda fuerza si bien reduce en medio punto su respaldo, al situarse en un 15,8 por ciento.

Sobre la oferta de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez para que se presente a la investidura con la propuesta del gobierno de coalición, la dirigente naranja ha replicado que lo que tiene que hacer el líder de Podemos en lugar de escribir artículos de opinión es sentarse a negociar la investidura.

Además, si Iglesias tiene claro que habrá que ir a una segunda votación porque la investidura de Sánchez no va a salir adelante, ha señalado la portavoz, entonces lo mejor sería ir a una votación única “porque lo otro seria reírse de los españoles”.

Etiquetas
stats