Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs apela a los indecisos y a los votantes del PSC para asegurar un acuerdo constitucionalista

Cs apela a los indecisos y a los votantes del PSC para asegurar un acuerdo constitucionalista

EFE

L'Hospitalet (Barcelona) —

0

Ciudadanos ha apelado hoy a los indecisos y a los votantes del PSC “decepcionados” a concentrar el voto en la formación naranja, no solo para que haya un “cambio” en Cataluña que supere la etapa nacionalista, sino también para “asegurar el acuerdo” entre formaciones constitucionalistas.

A cuatro días de las elecciones catalanas del 21 de diciembre y en la recta final de campaña, Cs ha celebrado su acto central en la Fira de L'Hospitalet de Llobregat, un acto multitudinario que ha reunido a unas 5.000 personas, según la formación naranja.

Durante el acto, la candidata a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, y el líder del partido, Albert Rivera han intensificado los llamamientos de los últimos días apelando de nuevo a los indecisos y a los votantes del PSC “decepcionados”, porque la victoria en las elecciones puede depender “de un puñado de votos”: “Que nadie se quede en casa en este momento tan relevante”, han pedido.

Tanto Arrimadas como Rivera han defendido que el voto a Ciudadanos representa el “cambio” real para abrir una nueva etapa, en la que Cataluña “vuelva a levantarse” y “empiece la remontada al nacionalismo” de los últimos cuarenta años.

“Necesitamos una nueva etapa política para todos los catalanes, donde las problemas reales estén en el centro de la política, y que la política se haga pensando en las personas y no en los territorios”, ha puntualizado Arrimadas.

Pero, además, Rivera ha situado el voto a la formación naranja como el “único” que puede asegurar un “acuerdo” entre las formaciones constitucionalistas -con socialistas y populares-, porque los votos al PSC “no se sabe adónde irán”, ha dicho en alusión a los anteriores gobiernos tripartitos.

En este sentido, Rivera se ha dirigido explícitamente a los que “dudan estos días” entre Cs, que es el voto “nítido”, “claro”, “seguro” y “fiable”, o los “viejos partidos” como el PSC, que “se olvidaron de muchos catalanes” al pactar con ERC, que se decanten por el partido naranja.

“Si votan al PSC, su voto no saben adónde irá. Si quieren un acuerdo entre Ciudadanos y el PSC, la única posibilidad de que haya un acuerdo es votando a Ciudadanos”, ha argumentado Rivera.

Arrimadas, además, ha esgrimido que formación naranja es el “único voto ganador al soberanismo”: “Ciudadanos es el único partido capaz de ganar a ERC, a Junqueras y a Puigdemont”, ha clamado la presidenciable, y ha garantizado que si Ciudadanos gobierna “no os decepcionaré y estaremos a la altura de las circunstancias. No os arrepentiréis”.

El presidente del partido ha cargado contra los “reaccionarios”, contra los que dieron un “golpe a la democracia”, y frente a estos ha reivindicado que la “munición de los demócratas” es el “voto, la urna, la victoria”.

Rivera ha subrayado que Ciudadanos, cuando nació hace once años, “fue la semilla que ha dado un proyecto para Cataluña que puede ganar” ahora al nacionalismo y el partido que “ha roto el roto el silencio”.

“Con Ciudadanos se acabó el miedo a la superioridad moral del nacionalismo, el pedir perdón por sentirse catalanes, españoles y europeos. Vamos a ganarles y abrir una nueva etapa en Cataluña”. (...). “Sí se puede, sí se puede” ganar las elecciones, ha dicho parafraseando al eslogan de Podemos.

Etiquetas
stats