Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's pide huir de los mitos y apela al consenso para una financiación “sin parches”

C's pide huir de los mitos y apela al consenso para una financiación "sin parches"

EFE

Barcelona —

0

El responsable del área económica de Ciudadanos, Luis Garicano, ha pedido hoy “huir” de los mitos a la hora de abordar el modelo de financiación autonómica, y ha apelado al “consenso” para establecer un nuevo sistema “sin parches”, que sea “transparente”, “equitativo” y garantice los servicios públicos.

Garicano y la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, han participado hoy en Barcelona en el acto “Financiación” de las comunidades autónomas, en el que han detallado las propuestas del partido en esta materia, como el de concretar el “coste real” de los servicios sociales o la creación de un “fondo único”.

Según el coordinador del área económica de Ciudadanos, el debate de la financiación autonómica está rodeado de “mitos”, de los que hay que “huir”, y ha hecho un llamamiento al “consenso” para un nuevo modelo de financiación autonómica que supere “los parches” y las “soluciones ad hoc” de las sucesivas reformas.

Ciudadanos, ha explicado Garicano, defiende la creación de un “fondo único” que sustituiría al actual fondo de garantía, e implicaría la supresión, de forma progresiva, de otros fondos existentes, como el de cooperación o el de solidaridad.

En cuanto al gasto, la formación naranja propone que se concrete el “coste real” de los servicios sociales en cada territorio, mientras que, en el apartado de ingresos, plantea una “horquilla de máximos y mínimos” para las comunidades autónomas en el impuesto de sucesiones y de patrimonio.

Etiquetas
stats