Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's admite que siendo segundo es difícil gobernar y niega que prefieran investir a Santamaría antes que a Rajoy

C's admite que siendo segundo es difícil gobernar y niega que prefieran investir a Santamaría antes que a Rajoy

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha insistido en que lo normal es que la lista más votada intente formar gobierno, pero si ésta “fracasa” sí se podrían intentar otras opciones. Así, ha afirmado que si no son capaces de ganar en las próximas elecciones generales y quedan como segundo partido más votado, liderarán la oposición, que es lo que ha pasado hasta ahora.

Preguntado por si se sentiría más cómodo pactando con el PP si la persona investida fuera la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha contestado que no porque el PP elige a sus candidatos “por elección digital, del dedo de su presidente”, y C's no va a hacerle las primarias a los 'populares'. Villegas ha contestado así a las declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en las que hablaba de una posible 'operación menina' para hacer presidenta a Santamaría con un pacto entre Ciudadanos y PP.

Con todo, ha añadido que no se ve pactando con “los viejos partidos”, porque considera que el PP tiene un proyecto “obsoleto” que necesita ser renovado y que el PSOE no tienen “un proyecto de país”, puesto que hace un discurso diferente en cada lugar.

“SERÍA MUY ESTRAMBÓTICO” QUE LA CUP INVISTIESE A MAS

Por otro lado, considera que sería “muy estrambótico” que la CUP finalmente invistiese al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, aunque ha dicho que en Cataluña están acostumbrados a este tipo de situaciones. Villegas ha remarcado que es Mas el que ha puesto a Cataluña en la situación de que sea un partido “extremista y antisistema” el que tenga la llave de la gobernabilidad de la Generalitat.

En este sentido, ha pedido a Mas que se vaya “a su casa” y convoque elecciones anticipadas cuanto antes para salir del atolladero en el que está Cataluña. Asimismo, ha recalcado que la mejor “venganza política” contra los secesionistas es que Ciudadanos ganase el próximo 20 de diciembre en Cataluña. “Sería el golpe definitivo contra el proceso independentista”, ha expresado.

Etiquetas
stats