Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs gana en la provincia de Tarragona con 6 escaños, quitando dos a PP y CUP

Cs gana en la provincia de Tarragona con 6 escaños, quitando dos a PP y CUP

EUROPA PRESS

TARRAGONA —

Con el 99,67% del escrutinio completado, le sigue ERC con cinco diputados y el 23,74% de las papeletas, y JuntsxCat, que ha recibido el 21,72% de los votos, con cuatro diputados.

El PSC ha obtenido dos escaños --11,79%--, y CatECP, uno --5,35%--, pero el PP y la CUP se han quedado sin ningún diputado --con el 4,56% y el 4,00% de los votos, respectivamente--.

Así, ERC y JuntsxCat han mantenido las nueve sillas que recibieron por la provincia en las elecciones al Parlament de septiembre de 2015, cuando se presentaron conjuntamente como JxSí y obtuvieron el 41,63% de los votos; y el PSC también ha retenido el escaño que tuvo en 2015, cuando obtuvo el 11,83% de las papeletas.

Cs ha pasado de los cuatro diputados de 2015 --cuando le votó el 19,39%-- a seis, sumando los dos que han perdido el PP y la CUP, mientras que SíQueEsPot ha mantenido el diputado que obtuvo en 2015, cuando era la sexta fuerza y recibió el 6,47% de los apoyos.

En las elecciones de 2015, Cs se impuso como segunda fuerza escalando desde la quinta posición, respecto a las autonómicas de 2012, mientras que el PP perdió dos escaños --pasando de tres a uno--; el PSC mejoró su representación pero perdió un diputado --de tres a dos--, y SíQueEsPot consiguió el último escaño.

Etiquetas
stats