Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's acusa a soberanismo de “vender la misma moto” que en 2012 para “distraer”

C's acusa a soberanismo de "vender la misma moto" que en 2012 para "distraer"

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha acusado hoy a las fuerzas independentistas de querer “vender”, con su reivindicación de un referéndum pactado, “la misma moto” que en 2012, en una maniobra de “distracción” para intentar tapar sus “fracasos” de gestión.

En declaraciones tras la cumbre de ayer del Pacto Nacional por el Referéndum, Carrizosa ha deplorado que los independentistas “no cambien su discurso” y pretendan “repetir” la consulta del 9N de 2014 y “quizá otras elecciones plebiscitarias” como las de 2015.

Carrizosa ha lamentado que el soberanismo no se haya “adaptado a los nuevos tiempos que hay en España”, donde “han cambiado muchas cosas” porque el PP ya no dispone de mayoría absoluta y se abre una “posibilidad muy grande de hacer reformas”.

“El soberanismo continúa empecinado en lo mismo, no vemos ninguna novedad en la cumbre de ayer”, ha constatado Carrizosa, para quien el frente común por un referéndum pactado con el Estado “ya es una pantalla pasada”.

Sobre la participación de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la cumbre convocada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que su presencia no le “extrañó” porque “demostró nuevamente que ella también está por el proceso separatista”.

Con su asistencia a la cumbre, según Carrizosa, Colau pretendía “distraer” la atención tras su “fracaso” al no ,lograr ayer que los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona fueran aprobados.

Etiquetas
stats