eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Madina critica a Sánchez (sin citarle, claro)

    Sobre Cataluña, Sánchez no cree que deba haber un referéndum "ni pactado ni legal". Apuesta por una reforma constitucional que lleve a un Estado federal. "Quiero una Cataluña que se sienta reconocida dentro de España", dice. Todo lo que hay que hacer "lo debemos hacer juntos". Afirma que la soberanía está en el pueblo español, pero admite que hay que respectar la pluralidad interna. Defiende la difícil posición del PSC en Cataluña por "defender la concordia y la unidad entre todos los pueblos de España".

    Madina dice que aprendió en Euskadi el valor de la pluralidad. La gente del PSC le enseñó que es "una oportunidad" y sigue con una larga lista de elogios a los socialistas catalanes. La sociedad española tiene el derecho a decidir una reforma constitucional, comenta Madina. Su apuesta, al igual que los otros candidatos, es por la España federal, pero su intervención en este punto es un reproche constante, sin citarle, a Sánchez, al que acusa de dar una opinión diferente cada día.

    Pérez Tapias recuerda que lleva muchos años presentado enmiendas federalistas en los congresos del PSOE, enmiendas que solían ser rechazadas por la mayoría a instancias de la dirección. Propone un Estado federal y plurinacional. Para saber qué piensan los catalanes, es fundamental, dice, que se celebre una consulta: "Necesitamos saber qué piensan los catalanes", dice y eso se puede hacer con un "referéndum consultivo".

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha