Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dámaso Alonso y su “compadre” el “Chapo” se ven las caras nuevamente

Dámaso Alonso y su "compadre" el "Chapo" se ven las caras nuevamente

EFE

Nueva York —

0

Dámaso Alonso Núñez, uno de los principales lugartenientes de Joaquín Guzmán Loera, está hoy en la silla de los testigos en el proceso por narcotráfico contra el Chapo, desde donde saludó a su “compadre” colocando su mano con el puño cerrado sobre su corazón.

Guzmán Loera, que estaba de pie en la corte de Brooklyn (Nueva York), se sentó cuando su amigo le saludó y un alguacil le pidió que se pusiera nuevamente de pie hasta que ordenase lo contrario el juez Brian Cogan.

Desde que comenzó el proceso contra el Chapo el pasado noviembre, socios del acusado, que fueron sus amigos cercanos, han testificado en su contra a cambio de una reducción de su sentencia y a cambio de poder traer a su familia a Estados Unidos por razones de seguridad.

Alonso Núñez, extraditado a Estados Unidos a principios de 2017 y tras declararse culpable de narcotráfico, sentenciado a cadena perpetua el pasado noviembre, identificó al Chapo y a Ismael Zambada “el Mayo” como los líderes “igualmente” del cartel de Sinaloa.

Al llegar a la silla de los testigos, para sorpresa de muchos ya que era uno de los más esperados, identificó a Guzmán Loera como su “compadre”, dijo que él trabajó para el cártel de Sinaloa, contratado por el acusado, y aseguró haber tenido una relación muy cercana con el Chapo, quien fue el padrino de la boda de uno de sus hijos.

También dijo que él bautizó a una de las gemelas que Guzmán Loera tiene con Emma Coronel, quien suele acudir diariamente al proceso judicial en la corte federal en Brooklyn.

Etiquetas
stats